BLOG

Últimas noticias, cosas por hacer, turísmo y mucho más.

Categorías

Fotos de Instagram

  • #CongresoQColombia
  • José Miguel Rodríguez en #CongresoQColombia
  • #CongresoQColombia
  • #CongresoQColombia
  • Listos para un nuevo día! #CongresoQColombia
  • #CongresoQColombia

Tweets Recientes

‘Turismo para la paz y el desarrollo’, primera mesa de trabajo

• Orlando Duque, campeón mundial de clavados de altura será conferencista magistral del evento.

Santiago de Cali septiembre de 2017. Uno de los acontecimientos más importantes para la región tendrá lugar en Cali del 22 al 24 de noviembre en Valle del Pacífico Centro de Eventos, el IV Congreso Internacional de Calidad Turística “será el epicentro perfecto para visualizar el turismo como eje fundamental del desarrollo económico y social de los pueblos”, afirma Miguel Mirones Díez, Presidente del Instituto de Calidad Turística de España (ICTE).

La primera mesa de trabajo contemplada en esta cuarta versión del congreso será la de ‘Turismo para la paz y el desarrollo´ este panel ha sido concebido como el marco en el que representantes institucionales de primer orden abordarán ¿cómo el turismo y los bene­ficios derivados del mismo, influyen necesariamente en la estabilidad de los países y el desarrollo económico y social de los pueblos?; donde Colombia será el principal referente.

“Los asistentes podrán conocer las últimas tendencias, las nuevas herramientas de gestión y la selección de casos de éxito internacionales, ya que la ciudad – región está emergiendo a nivel mundial, como referente para la realización de eventos de turismo de reuniones o formato MICE, de alto perfil”, manifestó Martha Londoño, gerente del IV Congreso Internacional de Calidad Turística.

María Elvira Páez, directora del Bureau Valle señaló que estudios indican que el turismo es una herramienta eficaz para el desarro­llo de las regiones, la mejora en las condiciones de vida de las perso­nas y el empoderamiento de las mujeres, entre otros temas.

Julián Felipe Franco, Secretario de Turismo y Comercio del Valle del Cauca manifiesta que la región cuenta con infraestructura hotelera y atención de primera, que la hace acogedora. “Hemos sido sede de diferentes eventos como la XII Cumbre Alianza del Pacífico en varias oportunidades, I Encuentro de Turismo y de diversos campeonatos deportivos nacionales, internacionales y mundiales, con excelentes resultados”.

Orlando Duque, una gran experiencia de vida que promueve el turismo

El campeón mundial de clavados de altura Orlando Duque, será uno de los conferencistas magistrales que estarán en el IV Congreso Internacional de Calidad Turística.

El caleño con 20 años de experiencia en la disciplina realiza su práctica deportiva en ambientes naturales: ”Además de competir en cada lugar que llego promuevo destinos turísticos de mi país, mostrando a Colombia como un lugar donde se pueden hacer expediciones, encontrar lugares para saltar, dicto conferencias sobre mi historia y trayectoria como deportista, motivando a los asistentes a plantearse metas y descubrir caminos para lograrlo”, explicó Duque.

Entre los títulos obtenidos por el clavadista se destacan el ‘Campeonato Mundial de FINA 2013’, en la modalidad de High Diving, conquistando por primera vez una medalla de Oro en natación para Colombia. En el 2014, logró el título de ‘Campeón de la Copa del Mundo de Clavados de Altura’ en Kazan (Rusia); distinción que ratificó en Cozumel, en mayo del 2015.

“En mi carrera he logrado 13 títulos mundiales y 2 Guinness Records, gracias a la disciplina y a la pasión que siempre he demostrado por mi deporte he recorrido el mundo y visitado lugares inimaginables”, puntualizó Orlando Duque.

El IV Congreso Internacional de Calidad Turística cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Fondo Nacional de Turismo, FONTUR y Procolombia.

Artículos Relacionados