NUESTRA HISTORIA

“Quien no conoce su historia está condenado a repetir sus errores”

¿QUE ES EL IV CONGRESO INTERNACIONAL DE CALIDAD TURÍSTICA?

El IV Congreso Internacional de Calidad Turística será una de las citas más importantes a nivel mundial de este 2017 en el sector turístico. Expertos de todo el mundo se darán cita del 22 al 24 de noviembre en Colombia para debatir acerca de los principales retos del sector en la actualidad, así como las tendencias que marcarán el futuro en los próximos años.

Prestigiosos ponentes y colaboradores, como Javier Gómez Limón, Gerente de EUROPARC ESPAÑA, Gustavo Adolfo Toro Velásques, Presidente de COTELCO, Mar de Miguel, Secretaria General de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Antonio Santos del Valle, Director de Turismo y Relaciones Institucionales de INNOVA TAX FREE, Nava Castro, Directora de Turismo de Galicia y José Miguel Rodríguez, Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Autónoma de Madrid, entre otros, participarán en este Congreso organizado por el ICTE y que cuenta con el apoyo de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca y Procolombia.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) es la entidad que gestionaen España la Marca Q, el referente más importante de certificación de Calidad Turística a nivel mundial. En sus 17 años de vida, se ha convertido en un ejemplo de colaboración entre los sectores público y privado dentro del ámbito turístico y su éxito ha sido emulado en otros países. El ICTE tiene como uno de sus principales objetivos la mejora de la competitividad de las empresas turísticas españolas, para lo que cuenta con el apoyo de las principales patronales turísticas de nuestro país, la Administración Central del Estado, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.

Desde los años 90, España ha desarrollado una importante labor en la normalización y certificación de la calidad de los de servicios turísticos. En este sentido, el Instituto para la Calidad Turística Española ha desarrollado e implantado 23 esquemas de auditoría y certificación de este sector en el ámbito nacional (normas UNE) y ha liderado -siendo pionero en este ámbito- la normalización internacional turística en el seno de ISO (International Standardization Organization), donde participan más de 90 países de todo el mundo.

I CONGRESO INTERNACIONAL DE CALIDAD TURÍSTICA
SANTANDER, OCTUBRE DE 2010

El objetivo fue potenciar la Calidad Turística como motor en el desarrollo de un sector turístico comprometido con las necesidades del presente y del futuro.

CIFRAS

450 congresistas de todo el mundo
40 ponentes de máxima relevancia nacional e internacional
8 instituciones patrocinadoras
16 empresas colaboradoras

II CONGRESO INTERNACIONAL DE CALIDAD TURÍSTICA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, OCTUBRE DE 2013

En esta ocasión, los participantes realizaron un profundo análisis del concepto de Calidad Turística y su desarrollo tanto a nivel político por parte de los diferentes Gobiernos y administraciones públicas, como a nivel empresarial en los planes estratégicos de las organizaciones privadas.

CIFRAS

400 congresistas de todo el mundo
35 ponentes de máxima relevancia nacional e internacional
14 instituciones patrocinadoras
28 empresas colaboradoras

III CONGRESO INTERNACIONAL DE CALIDAD TURÍSTICA
A CORUÑA, OCTUBRE DE 2015

“Elige Qalidad, Evita Riesgos” profesionales del sector turístico de todo el mundo del sector expusieron y compartieron las diferentes actuaciones en materia de política turística, así como las estrategias desarrolladas por diferentes administraciones y organizaciones. Siempre bajo el prisma de la calidad como la forma más inteligente de hacer frente a un sociedad envuelta en una profunda transformación que implica nuevos e importantes retos para el sector turístico

CIFRAS

400 congresistas de todo el mundo
27 ponentes de máxima relevancia nacional e internacional
18 instituciones patrocinadoras
32 empresas colaboradoras

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE CALIDAD TURÍSTICA,
NOVIEMBRE DE 2017

El IV Congreso Internacional de Calidad Turística será una de las citas más importantes a nivel mundial de este 2017 en el sector turístico. Expertos de todo el mundo se darán cita del 22 al 24 de noviembre en Colombia para debatir acerca de los principales retos del sector en la actualidad, así como las tendencias que marcarán el futuro en los próximos años.

CIFRAS

510 congresistas de todo el mundo
27 Empresas Patrocinadoras
8 instituciones colaboradoras
50 Periodistas Nacionales e Internacionales