BLOG

Últimas noticias, cosas por hacer, turísmo y mucho más.

Categorías

Fotos de Instagram

Instagram has returned invalid data.

Tweets Recientes

El ICTE le apuesta al turismo en Colombia

La calidad, la diversificación y la innovación, pilares en los que se asientan la mayor parte de las políticas turísticas aplicadas a nivel mundial.

Gran acogida tuvo la apertura del IV Congreso Internacional de Calidad Turística, contó con la participación de más de 700 personas y cerca de 50 periodistas nacionales y extranjeros en su apertura.

Con la presencia de la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, el Alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage, el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, funcionarios de gobierno nacional y regional comenzó el congreso en Valle del Pacífico Centro de Eventos que bajo el lema
“Turismo para la paz y el desarrollo” debatió acerca de los principales retos del sector en la actualidad.

El presidente del ICTE manifestó: “El proceso de paz vive un momento histórico en Colombia, que apoyamos y queremos darle un reconocimiento especial, Colombia es la realidad mágica que García Márquez contó y enamoro a través de sus escritos”.

La jornada tuvo en su agenda, la realización de 4 mesas de trabajo y la conferencia magistral del campeón mundial de clavados Orlando Duque quien junto a la campeona mundial de Apnea Sofía Gómez Uribe compartieron la importancia del turismo para el desarrollo de la región y como a través de sus actividades contribuyen a posicionar el país a nivel mundial.

Otras de las mesas abordadas fueron “El Turismo para la Paz y el Desarrollo”, los flujos
turísticos y la “Calidad Turística”.

Estos espacios fueron la oportunidad para conocer las últimas tendencias y las nuevas herramientas de gestión y la selección de casos de éxito internacionales, ya que la ciudad – región está emergiendo a nivel mundial, como referente para la realización de eventos de formato MICE de alto perfil.

“La calidad es fundamental al momento de prestar un servicio, e innovar es parte de su éxito”, afirmó Claudia Barreto, presidenta de Acodrés durante la mesa de turismo gastronómico.

Martha Isabel Londoño, Gerente del Congreso, manifestó que el Congreso ha sido el punto de encuentro de empresarios que impulsan el desarrollo turístico de la región.

El IV Congreso Internacional de Calidad Turística que por primera vez realizan Cali y el Valle del Cauca continúa este viernes 24 de noviembre a partir de las 8 de la mañana con las mesas redondas de Desarrollo Sostenible, Industrias Creativas, Turismo Mice, y Economía Colaborativa.

Artículos Relacionados