BLOG

Últimas noticias, cosas por hacer, turísmo y mucho más.

Categorías

Fotos de Instagram

  • #CongresoQColombia
  • José Miguel Rodríguez en #CongresoQColombia
  • #CongresoQColombia
  • #CongresoQColombia
  • Listos para un nuevo día! #CongresoQColombia
  • #CongresoQColombia

Tweets Recientes

‘Turismo para la paz y el desarrollo’, primera mesa de trabajo

• La industria alimenticia cuenta con todos los ingredientes para apalancar el turismo y la nación.

Santiago de Cali octubre de 2017. La competitividad turística depende fundamentalmente de una adecuada calidad, no solo en el desarrollo de paquetes atractivos sino también de productos y rutas, bajo esta premisa el turismo se convierte en un servicio que requiere un alto nivel de excelencia; precisamente los destinos más visitados son aquellos que logran estándares de calidad elevados por sus servicios.

Según expertos en el tema, los viajeros suelen calificar la variedad de productos alimenticios porque siempre les son atractivos al momento de elegir un destino, por ello este importante ítem será uno de los elementos a analizar en el IV Congreso Internacional de Calidad Turística el cual se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre en Valle del Pacífico Centro de Eventos, en Cali.

María Elvira Páez, directora del Boreau Valle, explicó que la segunda mesa de trabajo ‘Contribución del turismo gastronómico a la marca país’ abordará la diversificación de la oferta como uno de los pilares en los que se asien­tan la mayor parte de las políticas turísticas aplicadas por los países, especialmente por aquéllos con productos estrella: “Por ejemplo, sol, playa, cultural y naturaleza, que constituyen la motivación principal de viaje de los turistas que reciben”.

Al respecto, Arabella Rodríguez, Secretaria (e) de Turismo de Cali agrega: “el sector turismo en los últimos años se ha dinamizado y conocer todas las experiencias exitosas y todas las recomendaciones de los mayores expertos, es uno de los propósitos es uno de los grandes beneficios de este congreso”.

Colombia dada la diversidad de sus pisos térmicos junto a su clima tropical relativamente estable a lo largo del año, hace que su oferta de alimentos sea abundante y a precios bajos.

Para Martha Londoño, gerente del Congreso el propósito principal es mostrar a Colombia como una vitrina al mundo en términos turísticos: “Este sector viene creciendo en un 12% y contribuye en el 2,6% del producto interno bruto (PIB) colombiano. La invitación especial es a que se inscriban en la página www.ivcongresointernacionaldecalidadturistica.com y hagan parte de la maravillosa agenda académica programada; además, se van a presentar dos conferencias magistrales, una de ellas con el campeón mundial de clavados de altura Orlando Duque”, concluyó.

El IV Congreso Internacional de Calidad Turística cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Fondo Nacional de Turismo, FONTUR y Procolombia.

Artículos Relacionados