BLOG

Últimas noticias, cosas por hacer, turísmo y mucho más.

Categorías

Fotos de Instagram

Instagram has returned invalid data.

Tweets Recientes

Valle del Cauca sede del IV Congreso Internacional de Calidad Turística

• El evento es avalado por el ICTE, entidad con 17 años de trayectoria que gestiona en España la Marca Q, máxima autoridad internacional en calidad turística

• Orlando Duque, campeón mundial de clavados de altura será conferencista magistral del evento.

“El IV Congreso Internacional de Calidad Turística, Turismo para la Paz y el Desarrollo, que se realizará entre el 22 y 24 de noviembre en Valle del Pacífico Centro de Eventos es una gran oportunidad para el fortalecimiento del turismo nacional ante el mundo”, así lo expresó Julián Felipe Franco, Secretario de Turismo y Comercio del Valle del Cauca.

El reciente estudio de SITUR Valle indica que el 81.9% de las personas que llegan a la región es a establecer negocios, le siguen con un 13,6% asuntos personales; estas cifras ratifican que no sólo nuestro país si no también el departamento está pasando por un momento sin precedentes a nivel turístico, refleja que se cuenta con una infraestructura hotelera robusta y una atención de primera, que la hacen totalmente acogedora.

“El Instituto de Calidad Turística de España (ICTE), nos ha elegido como sede para la cuarta versión de uno de los congresos internacionales más importantes del sector del turismo, habernos postulado y ser finalmente los elegidos entre 14 países, denota un trabajo sinérgico muy importante entre las entidades relacionadas con el turismo y el desarrollo en nuestra ciudad – región”, indicó María Elvira Páez Moreno, directora ejecutiva de Cali Valle Bureau.

El ‘IV Congreso Internacional de Calidad Turística’ es avalado por el ICTE, entidad con 17 años de trayectoria que gestiona en España la Marca Q, máxima autoridad internacional en calidad turística.

Miguel Mirones, presidente del ICTE, al respecto destacó la sinergia con la que trabajan todas las instituciones públicas, privadas, gremiales y académicas del turismo en Cali y el Valle del Cauca: “fue una de las razones más poderosas por la cuales, vuestra ciudad fue escogida como la primera sede latinoamericana del congreso. De hecho, es primera vez que el evento se realiza por fuera de España”, agregó.

El evento es una de las citas más importantes a nivel mundial de este 2017 para debatir acerca de los principales retos del sector. Tendrá 8 paneles entre los que se destacan: ‘Turismo Paz y Desarrollo’, ‘Como puede contribuir el turismo gastronómico a la marca del país’, ‘Claves para la gestión de flujos turísticos: Retos y oportunidades de los destinos’, ‘Calidad turística como ventaja competitiva: Cuatro experiencias internacionales’. ‘Pautas para hacer del turismo una herramienta para el desarrollo sostenible’. ‘Industrias creativas para el turismo’. ‘MICE: Desestacionalización a través del turismo de congresos y eventos’ y ‘Economía colaborativa. ¿Mito o realidad?’.

Para Martha Londoño, gerente del Congreso el propósito principal es mostrar a Colombia como una vitrina al mundo en términos turísticos: “este sector viene creciendo en un 12% y contribuye en el 2,6% del producto interno bruto (PIB) colombiano. La invitación especial es a que se inscriban en la página www.ivcongresointernacionaldecalidadturistica.com y hagan parte de la maravillosa agenda académica programada”, concluyó.

El Congreso también contará con dos conferencistas magistrales, uno el talentoso artista Kike Santander y el otro Orlando Duque, campeón mundial de clavados de altura.

Duque, suma 20 años de experiencia en la disciplina y realiza su práctica deportiva en ambientes naturales, donde aparte de competir en cada lugar que llega promueve destinos turísticos de Colombia, dicta conferencias sobre su historia y trayectoria como deportista, motiva a los asistentes a plantearse metas y descubrir caminos para lograrlo.

Entre los títulos obtenidos por el clavadista se destacan el ‘Campeonato Mundial de FINA 2013’, en la modalidad de High Diving, conquistando por primera vez una medalla de Oro en natación para Colombia. En el 2014, logró el título de ‘Campeón de la Copa del Mundo de Clavados de Altura’ en Kazan (Rusia); distinción que ratificó en Cozumel, en mayo del 2015.

“En mi carrera he logrado 13 títulos mundiales y 2 Guinness Records, gracias a la disciplina y a la pasión que siempre he demostrado por mi deporte he recorrido el mundo y visitado lugares inimaginables”, puntualizó Orlando Duque.

El IV Congreso Internacional de Calidad Turística cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Fondo Nacional de Turismo, FONTUR y Procolombia.

Para mayor información visitar: www.ivcongresointernacionalcalidadturistica.com

Artículos Relacionados